El Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) Campeche, Omar Valle Flores declaró que en las pasadas elecciones del Poder Judicial, se tuvieron tres impugnaciones; sin embargo, en el proceso no se tuvo queja de la ciudadanía.
En entrevista, comentó que en Campeche se recibieron tres impugnaciones de una candidata a Ministra de la Corte y dos de candidatos a magistrados del Tribunal de Distrito Judicial. Detalló que ya el Tribunal Electoral las declaró nulas porque impugnaban elementos que no habían sucedido todavía.
Explicó que las impugnaciones en el caso de la ministra de la corte eran porque aseguraba que las casillas estaban mal integradas, pero se demostró que todas cumplían con la lista nominal y los otros elementos no eran competencia del INE.
Agregó que en el caso de la magistrada y magistrado del Circuito Judicial, impugnaban actos que estaban fuera de la jurisdicción del INE, así que no estaban en necesidad de responder o eran atribución de otras instancias.
“Impugnaban la entrega de la constancia de mayoría que todavía no sucedía en ese momento, que ni siquiera la hace el INE Campeche”, subrayó.
Texto y foto: Agencias