Escuelas de verano, parte de la estrategia nacional del Nuevo Modelo Educativo. Niños y adolescentes disfrutan de convivencia y recreación
Con un patrón lúdico-pedagógico que incluye actividades artísticas, deportivas y de fortalecimiento en diferentes materias, niñas, niños y adolescentes disfrutan de dos semanas de convivencia y recreación a través del programa Escuelas de Verano 2018, como parte de la estrategia nacional del Nuevo Modelo Educativo.
Acompañado de la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, Sarita Blancarte Canto, y su hija Monserrat, el Gobernador Rolando Zapata Bello puso en marcha el citado esquema tras el inicio de las vacaciones de verano, en el que participan infantes de cuatro a 13 años de edad de 15 municipios. En el evento señaló que mediante actividades divertidas se contribuirá al desarrollo integral de este sector para enriquecer su formación.
“Este programa responde a los profundos cambios que se han dado en nuestro país en materia educativa y uno de ellos es que durante los periodos de descanso existan espacios de este tipo en los que los niños se diviertan, practiquen deporte, hagan actividades lúdicas, a la vez que aprendan habilidades y destrezas”, apuntó, en presencia del secretario de Educación, Delio Peniche Novelo.
En el Centro de Atención Múltiple (CAM) de la colonia Santa Rosa de Mérida, el mandatario agregó que lo verdaderamente trascendente es que se trata de una visión del Modelo Educativo que paso a paso irá consolidándose para garantizar que las niñas y los niños, durante los periodos vacacionales, aprovechen el tiempo en actividades que fortalezcan su salud y su formación creativa, además de que desarrollen su talento.
Ante madres y padres de familia, así como las y los instructores y monitores del programa, el titular del Poder Ejecutivo dijo que en los periodos de descanso de la escuela los progenitores siguen trabajando y es importante crear espacios de este tipo en los que los asistentes puedan tener tareas recreativas e instructivas.
Texto y fotos: Cortesía