Influenza A H3N2 no es amenaza, asegura David Kershenobich, titular de Salud federal

David Kershenobich, secretario de Salud federal, dejó en claro que no es una amenaza para el país la variante K de influenza A H3N2, cuyo primer caso fue detectado la semana pasada.

 En entrevista, Kershenobich Stalnikowitz dejó en claro que esta enfermedad se puede prevenir vacunándose.

“Es una variante de influenza . El subclado K quiere decir que es un subtipo especial, pero la parte más importante es que no hay que considerarlo como una amenaza”, indicó. 

“Es una tipo de influenza habitual que puede ocurrir así como ocurre el H1N1 y no significa mayor cosa en el sentido de que se puede prevenir con la vacunación de influenza. La vacuna que tenemos actualmente de influenza protege contra este tipo de variante”, dijo.

Apuntó que si alguien se vacuna contra la influenza “probablemente no desarrolle la infección y si la llega a desarrollar, la vacuna previene complicaciones”.

El titular de Salud federal indicó que la dependencia a su cargo tiene la suficiente vacuna para cubrir a toda la población. 

 “En este momento se ha vacunado aproximadamente el 48 por ciento de la población. Nosotros quisiéramos llegar al 100% de las personas que se deben de vacunar, sobre todo personas adultas mayores o personas que tengan alguna otra comorbilidad. El año pasado, afortunadamente, con el uso de la vacuna de influenza pudimos tener una buena respuesta y espero que sea lo mismo este año”, agregó.

Texto y foto: Agencias