Debido a las fiestas por el Grito de Inicio de Independencia, la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (Spsc) informó que este fin de semana se incrementarán los operativos de inspección y alcoholimetría en las diversas calles y avenidas.
Alejandro Yosafat García Villapaldo, subsecretario de Operación Policial de la Spsc, mencionó que el promedio de vehículos asegurados en los alcoholímetros es de 15 entre semana, pero los fines de semana se incrementa hasta los 20.
El funcionario comentó que los puestos de inspección y alcoholimetría estarán en diferentes puntos y, con motivo del evento de este domingo por la noche, se tiene contemplado el cierre de calles que están alrededor de la Plaza de la República, la cual tendrá cinco entradas para el ingreso de la gente.
Por último, el entrevistado pidió a las y los ciudadanos a no tomar bebidas alcohólicas si tienen que manejar y en dado caso de ingerir, no conducir en estado de ebriedad, ya que puede significar un riesgo tanto para el que conduce y sus acompañantes, así como para los automóviles y peatones. Mejor usar conductor designado.
Texto y foto: Agencias