Las empresas y sus trabajadores deben estar preparados para enfrentar los controles que tendrán a través de las nuevas disposiciones del Servicio de Administración Tributaria (SAT) para obtener mayor información que permita hacer el cálculo de los impuestos, manifestó la Presidenta del Colegio de Contadores de Campeche, Edith del Carmen Fajardo.
Por ello, recomendó la contratación de profesionistas que orienten a todo el equipo ya que si bien no hay una reforma fiscal, para el 2023 vienen cambios importante como el flujo de efectivos, cambios de capital contable, entre otros requerimientos.
También recomendó que ante el año complicado que se avecina, la inversión es una buena opción; sin embargo, esta debe estar estudiada y analizada para que no se convierta en una nueva deuda sino que incentive actividades que generen mejores recursos que le permitan a las empresas cumplir con sus obligaciones.
Edith del Carmen Fajardo recalcó que es importante que las empresas cumplan con los compromisos y deudas con proveedores y empleados, y no perder de vista que los ingresos del mes de diciembre se deben incluir en el pago de impuestos.
Texto y foto: Agencias