Más que informes, entrega de resultados

Por Raúl Paz Alonzo

FB: Raúl Paz

@RaulPazMX

En las últimas semanas he acudido como dirigente del PAN a acompañar a alcaldes y legisladores en eventos públicos donde presentan los resultados de dos años de trabajo y los llamo así: entrega de resultados , porque más allá de informar cómo se administró cada municipio o qué trabajo se hizo en la cámara, los funcionarios emanados de Acción Nacional han demostrado que su trabajo está en las calles y de lado de la gente.

En el PAN, siempre entendimos el informe de gobierno como una más de las responsabilidades del funcionario público y no como una obligación  de ley, por lo que siempre ha sido parte de la visión de gobierno de nuestros funcionarios, desde años atrás y hasta hoy.

Los alcaldes panistas presentan sus logros, acciones y avances de frente a los ciudadanos , en plazas públicas y espacios masivos donde puede acudir cualquier ciudadano a escuchar el trabajo y constatar que se promueve en cada municipio: el desarrollo social, la infraestructura y los servicios públicos de forma transparente y siempre buscando el bien común.

Estas acciones son las que marcan la diferencia en las formas de gobernar, si bien después de dos años es posible ver la mejoría en un municipio.

Sin embargo, también es importante reconocer esas acciones que se hacen en apoyo de enfermos, deportistas, madres solteras, estudiantes y campesinos y que forman parte de los resultados de un gobierno cercano a la gente.

Es por esto que en este espacio me permito reconocer el trabajo de las administraciones panistas en las que, incluso regidores que representan otra fuerza política, han sumado con nosotros en pro de acciones que beneficien a todos.

Actualmente el PAN gobierna más de la mitad de la población en Yucatán y todos nuestros alcaldes están demostrando por segunda ocasión que no hay nada que ocultar y que el trabajo y la inversión de los recursos están a la vista de todos. Nuestra mejor garantía es que no estamos rindiendo informes de gobierno con  discursos arcaicos y ceremonias burocráticas, por lo contrario, nuestras autoridades municipales están celebrando estas sesiones solemnes de cabildo de frente a la gente que los eligió y también de quien nos los eligió, pero que ahora reconocen el trabajo bien hecho.

Rendir cuentas y dar resultados seguirá siendo una de las más grandes tareas de los buenos gobiernos y seguirá siendo una bandera que en el PAN nos honra  seguir fomentando.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *