La meta de recaudación es de 150 mil pesos, a través de acciones como donaciones y boteos en comercios, empresas, semáforos, cruceros, escuelas y el Maratón del Peso
Se puso en marcha, ayer, la Colecta Nacional de la Cruz Roja mexicana en el puerto de Progreso, está bajo el lema “Porque todos somos héroes”, en evento que se llevó a cabo en las instalaciones del DIF Municipal.
Al banderazo acudió el presidente municipal interino, Roger Gómez Ortegón, quien acompañó a José Eduardo Rosado González, presidente interino de la delegación de la Cruz Roja en Progreso. También estuvo presente Liliana Alcaraza Romero, coordinadora de Damas Voluntarias de la Cruz Roja.
En la reunión se destacó el crecimiento que ha tenido el municipio de Progreso, a la par con un gran aliado como la Cruz Roja, que no es la misma que hace años, la atención y beneficios que proporciona a todo el municipio, lo que la vuelve una de las delegaciones de mayor importancia en el estado.
Simbólicamente, Gómez Ortegón llevó a cabo el donativo por parte del Ayuntamiento en favor de la Cruz Roja. Asimismo, la síndico Patricia Rosado entregó un donativo por parte de los regidores de la Comuna.
José Eduardo Rosado Gónzalez, presidente interino de la delegación de la Cruz Roja en Progreso, destacó el trabajo de los que integran la delegación y pidió el apoyo de la comunidad para llevar a cabo esta actividad lo más exitosamente posible.
Este año, la meta de recaudación es de 150 mil pesos, recolectados a través de diversas estrategias, como boteos en comercios, empresas, semáforos, cruceros, escuelas, el “Maratón del peso” y donaciones.
Texto: David Correa
Foto: Cortesía