Al ritmo de la salsa, mambo, chachachá, música de los 90, el pop y otros estilos musicales, el maestro Martín Rodríguez busca que las alumnas y alumnos disfruten de un rato de activación deportiva que se imparte de manera gratuita en la explanada del parque de la colonia Alemán.
Desde hace 13 años todas las tardes/noches se convierte ese espacio en una lugar de activación deportiva para personas de todas las edades, donde se ponen en acción a las y los ciudadanos mediante la zumba, con este inicio de año asistir a sus clases puede ser un primer paso para comenzar con algunos de los propósitos de año nuevo cómo cuidar la salud.
Martín, quién tiene 32 años dedicándose a dar clases de baile, celebra que sus clases son de las actividades más esperadas en el parque, ya que a diario puede llegar a tener hasta 100 alumnos entre las dos jornadas que ofrece.
“Y me da mucho gusto que todas las personas que están alrededor del parque aunque no se sumen disfruten a veces de la música; veo a veces como parejas, familias se paran a bailar y disfrutan de la música”, anotó.
¿OBJETIVO DE LA CLASE?
Trabajar para que las personas puedan activarse y sentirse bien físicamente. Este parque es muy popular entre las personas de la tercera edad sin embargo, tenemos a juventudes que también se suman a las clases porque les gustan los ritmos que manejamos.
¿CADA CUÁNDO ES Y EN QUÉ HORARIO?
Si usted está interesado en tomar las clases de zumba del maestro Rodríguez estás son de lunes a viernes en un horarios de 6 de la tarde a 7 de la noche y de 7pm a 8 pm, las clases no tienen precio.
¿QUÉ SE NECESITA?
Actitud, ropa cómoda, agua para hidratarse y una toalla si así lo requiere para la transpiración que provoca moverse. Las clases no están limitadas ya que la explanada es muy espaciosa. Se tienen normalmente hasta 100 personas entre ambas clases a diario.
DATO
El Parque de la colonia Alemán fue el primer espacio público en el que inició el programa “Mérida en acción”, haciéndolo el más antiguo dónde se llevan a cabo estás clases de zumba gratuitas y que es de las favoritas de las y los meridanos.
Datos a destacar
Desde hace 13 años todas las tardes/noches se convierte ese espacio en una lugar de activación deportiva para personas de todas las edades, donde se ponen en acción a las y los ciudadanos mediante la zumba.
Martín, quien tiene 32 años dedicándose a dar clases de baile, celebra que sus clases son de las actividades más esperadas en el parque, ya que a diario puede llegar a tener hasta 100 alumnos entre las dos jornadas que ofrece.
Texto y foto: Andrea Segura