El camino a la Liga Meridana de Invierno arrancará este fin de semana, cuando se ponga en marcha la segunda edición del Torneo Metropolitano 2023 para definir a dos nuevos integrantes del circuito invernal organizado por el Ayuntamiento de Mérida.
A partir de este sábado 5 de agosto, la división metropolitana entrará en acción con la participación de las escuadras de Venados de Acanceh, Horchateros de Yaxkukul, Pinguinos de Tecoh y los Bravos de Chicxulub Pueblo, quienes buscarán refrendar el título de la pasada campaña de este torneo.
Esta competencia estará dividida grupos municipal y otra universitaria, de los cuales los dos campeones ocuparán las sedes invernales. En la universitaria, que arrancará el 12 de agosto, jugarán los Jaguares de la Universidad Autónoma de Yucatán, Universidad Modelo, Instituto Tecnológico de Mérida, los Venados de la Universidad Marista, ganadores del certamen anterior, y los “benjamines” Venados del Centro Educativo Rodríguez Tamayo, quienes estarán conformados por estudiantes de los planteles de Ticul y Ciudad Caucel.
El torneo municipal se llevará a cabo en los campos de los municipios participantes y el de universidades se desarrollará en los campos de Chichí Suárez y Cordemex.
Texto y foto: Agencias