Inicia el tae kwon do y Campeche suma sus primeras 4 medallas

Campeche logró sumar cuatro medallas en el primer día de competencias de la disciplina de tae kwon do, modalidad poomsae, durante la Olimpiada Nacional Conade 2025 que se celebra en Guadalajara, Jalisco.

En esta jornada, el Estado obtuvo una medalla de plata en la categoría de parejas cadete con Naim Bocanegra Solorzano y Alexandra Mena García, con una ejecución precisa y armónica, que fue reconocida entre las mejores del país por los jueces.

Además, Campeche hizo historia al subir por primera vez al podio en la modalidad de freestyle, una categoría que combina técnica, creatividad y dificultad con movimientos libres y expresivos, con la categoría varonil cadete, con una rutina dinámica y llena de energía que realizó Naim Bocanegra Solorzano, quien también sumó una la medalla de bronce en esta modalidad en equipos, al igual que, Alexandra Mena García, Gennesis Zuñiga Mucul, Emmanuel Lemus Quen, Julio Vaught Gomez. La tercia femenil infantil conformada por Nicole Canul Uc, Andrea Delgado Rico y Elizabeth Guadalupe Narváez se quedó con un bronce al realizar una presentación de coordinación y técnica.

Estos resultados reflejan no solo el talento de los atletas, sino también el trabajo técnico y metodológico encabezado por los entrenadores Bryan Dzib Márquez, Gustavo Wong y Laura Briseño, quienes han sido clave en la consolidación de Poomsae como una de las fortalezas del tae kwon do campechano. Con estas preseas Campeche demuestra un avance significativo, especialmente en freestyle, una modalidad donde hasta este año no se habían conseguido medallas.

Texto y foto: Agencias

WhatsApp
Platica con nosotros por WhatsApp