TEKAX.- La noche del martes 26 de febrero, un grupo de moto taxistas, “Gigantes” y “Tucanes”, realizaron una protesta frente a la casa del alcalde, llegaron hasta las puertas de la casa del primer edil, que en ese momento se encontraba en la ciudad de Mérida.
El director de la policía municipal Javier Napté dialogó con los inconformes a quienes les pidió cordura para que impere el dialogo y la tranquilidad.
Napté, mediante dialogo, planteó una reunión con las autoridades para solucionar las diferencias.
Por su parte, Daniel Anguas, uno de los líderes de la agrupación “Gigantes” señaló que ya están cansados de que le estén dando vueltas al asunto y por capricho de las autoridades quieran desmantelar las dos agrupaciones, señaló que el alcalde Diego Ávila está avalando otra agrupación denominado Coyotes.
Las autoridades municipales dijeron que iniciarán el proceso de regularización de 960 moto-taxis, para que estos reciban sus papeles y puedan circular libremente.
La vigilancia del funcionamiento de las unidades de transporte que serán regularizados correrá a cargo de la dirección de seguridad y tránsito municipal y del departamento de transporte.
Texto y foto: Bernardono Paz Celis