En apoyo a la economía familiar y en cumplimiento al compromiso asumido por la gobernadora Layda Sansores San Román, la Secretaría de Bienestar inició la entrega del Subsidio para Útiles Escolares a padres de familia y tutores de escuelas públicas de Educación Primaria de zonas rurales de los municipios de Palizada y Campeche, informó el secretario técnico de la dependencia, Mario Chávez Suárez.
El dirigente señaló que el operativo se lleva a cabo desde el pasado martes 27 de septiembre, con base en la matrícula escolar actualizada otorgada por la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado y prioriza los planteles ubicados en zonas de alta y muy alta marginación establecidas por el Coneval de los municipios de Palizada, Campeche, Candelaria, Carmen y Calakmul, que no reciben apoyo de algún otro programa estatal o federal para la educación.
Hasta ahora, en Palizada, el Gobierno de Todos entregó apoyos en todo el municipio, beneficiando a 839 estudiantes de 20 localidades rurales.
En cuanto a Campeche, fueron favorecidos 3 mil 412 menores de 28 escuelas, de 24 localidades rurales, ambos municipios con inversión superior a un millón 700 mil pesos.
Cabe señalar que en próximos días, se irá presentando la entrega en el resto de los municipios.
Texto y foto: Agencia