Ponen en marcha la distribución de despensas en las colonias de la zona poniente de Progreso; el lunes tocará el turno de las comisarías.
Como anunció el Ayuntamiento de Progreso, este viernes inició la entrega de despensas para alrededor de 30,000 familias progreseñas, esto como apoyo durante la contingencia causada por el COVID-19.
La pandemia ha generado grandes complicaciones en la economía de la sociedad, puesto que muchas familias han visto reducidos sus ingresos, debido a esto el Ayuntamiento de Progreso con apoyo del Gobierno del Estado comenzó la entrega de estos apoyos.
La distribución de los apoyos inició en las colonias de la zona poniente del puerto y continuará en todo el puerto y sus seis comisarías.
“Es importante no olvidar que se está haciendo un gran esfuerzo para salir adelante frente a este problema de salud; el gobernador Mauricio Vila Dosal está haciendo lo propio, y mañana los progreseños recibirán más ayuda que se espera sea de gran utilidad para todas aquellas personas que han visto afectada su economía tras seguir las indicaciones de confinamiento”, declaró el alcalde Julián Zacarías Curi.
Algunas de las colonias beneficiadas son la Vicente Guerrero, Ciénega 2000 Poniente, Canul Reyes, Yucalpetén, Fraccionamiento Héctor Victoria, así como las calles 84, 86, 78 y 80 que se encuentran en la parte del centro.
Este sábado continuará la entrega de apoyos en la zona Centro-Oriente, que corresponde a las colonias Brisas, Ciénega 2000 Oriente, Francisco I. Madero, Las Fuentes, Revolución, Benito Juárez e Ismael García y para concluir, el lunes 20 de abril se visitarán las seis comisarías del municipio, es decir los puertos de Chuburná, Chelem y Chicxulub, asimismo la subcomisaría de Paraíso, San Ignacio, Flamboyanes e incluso Uaymitún.
Texto y foto: David Correa