Inicia la modernización y actualización de señaléticas

Con una inversión municipal de 2 millones 642 mil 244 pesos, el Ayuntamiento de Progreso comenzará con la instalación de nuevas placas de nomenclatura en calles del municipio; el inicio de dichos trabajos fue presidido la mañana de ayer por el alcalde Julián Zacarías Curi y autoridades locales.

La primera calle a la que se le instaló una de las nuevas señaléticas fue la de la esquina 80 por 31, siendo la correcta de esta última la 81.

“Hoy, vamos a atender un tema que ya llevaba más de 58 años guardado en un cajón, y es importante que como Ayuntamiento vayamos atendiendo las demandas de nuestra ciudad; muchas colonias de Progreso no cuentan con letreros, pero con este cambio, estaremos avanzando de manera importante”, expresó el alcalde.

“Desde 1965, este incremento de las 50 nomenclaturas de las calles que hoy incrementan en nuestra ciudad, pues no se había tenido la oportunidad de hacerlo valido, y es importante porque las direcciones no cuadran con la documentación legal. Por lo que con esta modificación facilitará la identificación del número de calles y la realización de diversos trámites”, apuntó.

Dichos trabajos, agregó el edil, se realizarán en un periodo de cuatro semanas, y agradeció a las dependencias municipales involucradas para hacer un levantamiento de la información y hoy se trabaje con orden, y les encomendó dar seguimiento para que esta modernización llegue a toda la ciudad y las comisarías.

A este evento asistieron el regidor de Servicios Públicos, el ingeniero Karim Alberto Dib López; la regidora de Nomenclatura, la licenciada Judith Alhelí Hernández Rivero, así como los directores Ali Yamil Dib Muñoz, de Catastro y Zofemat, Jorge Duarte Mancilla, de Finanzas y Tesorería, y Manuel Antonio Blanco Ordaz, de Movilidad Urbana.