Hoy arrancó la temporada de pesca de pulpo y los pescadores de flota mayor, así como ribereños de este puerto ya se encuentran listos para salir a altamar y conseguir el molusco.
Los hombres de mar comentaron que ya han alistado los últimos detalles para realizar los viajes que estarán haciendo desde hoy y hasta el 15 de diciembre, fecha en la que termina la temporada de captura del pulpo.
Desde pescadores de flota mayor, ribereños, así como congeladoras y armadores anticipan una temporada de pesca positiva que permita que cientos de familias obtengan recursos y así activar la economía del puerto.
Los hombres de mar mencionaron que el pulpo maya es el que tiene buena demanda, no solo a nivel nacional sino también a nivel internacional, siendo solicitado en Estados Unidos, principalmenteme, aunque también se exporta a Asia y Europa.
Es importante destacar que esta especie marina es capturada por todo el litoral yucateco, por lo que se prevé que más de 10 mil pescadores yucatecos salgan a altamar para poder capturarla.
Texto y foto: David Correa