Realizan diversas actividades en la cabecera municipal y comisarías, con el fin de concientizar a la población y promover el respeto
Hasta el sábado 27 de noviembre, el Ayuntamiento de Progreso, encabezado por Julián Zacarías Curi, realizará la “Semana de la No Violencia” con diversas actividades que se efectuarán en la cabecera municipal como en sus comisarías, esto para conmemorar el 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, lo anterior a partir de las 5:00 de la tarde.
Para tal fin, el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) de Progreso en coordinación con las direcciones de Deportes, y Emprendimiento, Fomento Económico y Comercio, así como las unidades de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, Comisarías, y Juventud, presentaron el programa de eventos que tendrán como fin recordar esa fecha, identificar los tipos de violencia y promover acciones reflexivas con participación también de los hombres.
Hoy martes 23 de noviembre, la playa de Chelem será el punto de reunión para que mujeres participen en el taller de Yoga “Ahimsa”.
El miércoles 24 se brindará el taller de Tie Dye y la plática “Amar sin violencia” en las instalaciones del IMM, ubicadas en el edificio conocido como excendi, en la calle 39 entre 112 y 114 de la colonia Vicente Guerrero.
En tanto que el jueves 25 de noviembre, día de la conmemoración, autoridades se trasladarán al edificio de la comisaría de Flamboyanes en donde se ahondará sobre el “Violentómetro”; una de las herramientas gráficas que permite identificar las diferentes manifestaciones de violencia que se dan en la vida diaria y que muchas veces se desconocen o se normalizan.
El viernes 26, la Casa de la Cultura “Nakuk Pech” de Chicxulub abrirá sus puertas para que se brinde el taller de realización de moños.
Finalmente, el sábado 27 de noviembre, la semana concluirá con dos actividades; la primera, el taller de nudos en el IMM a las 9:00 am, y la segunda un Zumbatón, a las 5:00 de la tarde en el parque “José María Morelos”.
Texto y foto: Cortesía/Agencia