Inicia la Serie del Rey con gran expectativa

Yucatán y Toros buscan la corona, con duelos que prometen sacar chispas

Mientras los yucatecos viviamos una torrencial lluvia este lunes, en Tijuana, Baja California, el clima era digno para que Leones y Toros dieran inicio a la Serie del Rey en el Estadio Chevron.

Los melenudos, sedientos de revancha tras ser superados por los Acereros en 2019, buscan repetir lo que hicieron en la primera edición del 2018 cuando se impusieron 4-3 a los Sultanes.

El encuentro, como se esperaba, fue de intenso pitcheo, aunque los yucatecos se vieron mejor en el plato.

Después de dos entradas en blanco para cada equipo, Walter Ibarra, cuyo error contra los Diablos casi le cuesta la victoria a Yucatán, pegó un sencillo al jardín derecho para traer a la registradora la carrera de la quiniela en la alta del tercer rollo.

En la lomita, Radhamez Liz, a pesar de permitir algunos hits, lucía dominante con sus lanzamientos.

Los Leones tendrían la oportunidad de aumentar la ventaja tras llenar las bases con solo un out, pero ni “JJ” Aguilar ni Jorge Flores fueron capaces de traer carreras para los yucatecos.

Después de cuatro entradas, aunque los reyes de la selva estaban al frente, habían dejado cuatro hombres en posición de anotar.

Sin embargo, Yucatán tendría otra oportunidad de ampliar el marcador en la quinta, ahora con éxito. Alex Liddi, con un elevado corto al jardín derecho, pondría la segunda rayita para Yucatán. Inmediatamente después, Humberto Sosa conectaría otra vez al derecho para que el marcador aumente a 3-0.

Al cierre de esta edición, los Leones de Yucatán tenían una ventaja de tres carreras por cero sobre los Toros de Tijuana tras cuatro rollos y medio.

Texto y foto: Redacción / Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.