Los adultos de 40 a 59 años de edad de 22 municipios del interior del estado recibirán la dosis de refuerzo contra el coronavirus del 21 al 24 de febrero, jornada con la que en Yucatán se cubriría la vacunación de personas de ese rango de edad en los 106 municipios del Estado, informaron la Secretaría de Salud de Yucatán y la Secretaría de Bienestar.
Los municipios contemplados en esta nueva fase de vacunación son: Sotuta, Chichimilá, Dzilam González, Panabá, Kinchil, Baca, Timucuy, Temax, Opichén, Hoctún, Tixpéual, Hocabá, Tixcacalcupul, Teabo, Maní, Huhí, Samahil, Chocholá, Kantunil, Cuzamá, Tetiz y Chicxulub Pueblo.
De acuerdo con lo programado, la aplicación de las dosis de refuerzo de AstraZeneca en dichos municipios se llevará a cabo de la siguiente forma:
El lunes 21 de febrero se vacunará en las localidades de Sotuta, Chichimilá, Dzilam González, Panabá, Kinchil y Baca.
El martes 22 en Timucuy, Temax, Opichén, Hoctún, Tixpéual y Hocabá.
El miércoles 23 en las demarcaciones de Tixcacalcupul, Teabo, Maní, Huhí, Samahil y Chocholá.
Finalmente, el jueves 24 culminará este proceso de vacunación en Kantunil, Cuzamá, Tetiz y Chicxulub Pueblo.
La aplicación del refuerzo se realizará en módulos de vacunación a cargo de la SSY y del IMSS Bienestar.
Se reitera que no se estará aplicando vacunas a quienes no cumplan con los requisitos, por lo que se invita a no acudir si no cuentan con los documentos, porque no serán vacunado.
Se recomienda a la población lo siguiente: presentar identificación oficial y el CURP; no es necesario llegar con horas de anticipación; tomar alimentos antes de acudir a la cita y usar ropa cómoda y de manga corta.
Cabe recordar que hay módulos permanentes de vacunación covid en Mérida: en el Centro de Salud Urbano, de la 111 circuito de la colonia Santa Rosa; la UMF número 59 del IMSS, en la calle 55 del fraccionamiento Del Parque y la UMF del Issste, en la calle 19-B, número 372, de Pedregales de Lindavista.
Texto y foto: Cortesía