La secretaria de Bienestar, Liz Hernández, junto con la presidenta del DIF Estatal, Laura Sansores San Román, dieron inicio al programa “Bienestar para los Espacios Comunitarios” en el que se está invirtiendo 4.1 millones de pesos para la entrega de mil 700 artículos para 29 centros de 12 municipios, en beneficio de más de dos mil 610 usuarios.
La entrega simbólica se realizó en el Salón Lilia Reyes de la Mansión Carvajal, en presencia de los responsables de los centros que serán beneficiados, como son: 10 Espacios de Alimentación, cinco Centros de Desarrollo Comunitario, un Cedeca, una Unidad Básica de Rehabilitación, un Centro Cultural, un Refugio de Mujeres Víctimas de Violencia, una Casa de la Mujer Maya, un Espacio de Transición para Personas en Proceso de Reinserción Social, un Área de Terapia Física y una Casa de Música.
Los 29 espacios se encuentran ubicados en los municipios de Campeche, Champotón, Calakmul, Calkiní, Carmen, Hopelchén, Palizada, Candelaria, Tenabo, Escárcega, Hecelchakán y Dzitbalché, impactando directamente a 16 localidades.
Somos un gobierno abierto, transparente, que cumple, que escucha y que ama a su pueblo. Sin duda, juntos seguiremos construyendo un Campeche más fuerte y lleno de esperanza. Tenemos prohibido fallar, por eso, estamos dejando el corazón en cada acción para que la consolidación del segundo piso de la transformación sea una realidad en Campeche y en todo México, comentó Liz Hernández durante la entrega.
En su intervención, la presidenta del DIF Estatal destacó que “trabajar con amor y pasión por Campeche, es nuestro compromiso y consolidar la política social más humana y cercana es la meta. Por eso, en conjunto realizamos acciones que redunden en el bienestar de las familias y quienes más lo necesiten”.
Finalmente, Liz Hernández dio 15 equipos de cómputo del proyecto “Computadora Jaguar”, los cuales serán instalados en diversos espacios a cargo del DIF Estatal para que niñas, niños y adolescentes cuenten con las herramientas tecnológicas para su preparación académica.
Texto y foto: Agencias