Inicia registro a discapacitados

Desde este lunes y hasta el 30 de junio se realizará la inscripción de solicitantes de la pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad; piden a interesados ubicar los módulos de atención

El delegado de Programas para el Bienestar en Campeche, Carlos Martínez Aké, informó que a partir de este lunes 6 de junio y hasta el 30 de este mes, se realizará el registro de solicitantes de la pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad (PcD). Indicó que las y los interesados pueden ubicar su módulo de atención en el portal www.gob.mx/bienestar.

Agregó que los módulos se ubicarán en las cabeceras municipales, en tanto que en la capital la sede será en las inmediaciones de la Unidad Deportiva 20 de Noviembre. El horario de atención a la población será de 9 de la mañana a 4 de la tarde.

Destacó que Campeche será uno de los estados en donde la pensión para Personas con Discapacidad será universal, todo ello gracias al trabajo coordinado entre el Gobierno de México, que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, y la gobernadora del Estado, Layda Sansores San Román.

“Todas las campechanas y campechanos de 0 a 64 años que padezcan alguna discapacidad recibirán la pensión que consiste en 2 mil 800 pesos bimestrales, esto gracias a la enorme colaboración y coordinación del gobierno federal y estatal. Esto es posible gracias a la aportación del 50 por ciento del monto que implica la universalización a cargo de cada gobierno”, mencionó.

Los requisitos que deben presentar en los módulos los solicitantes son: acta de nacimiento legible, identificación oficial vigente, CURP, comprobante de domicilio, certificado de discapacidad emitido por alguna institución Pública de Salud y teléfono de contacto.

En el caso de las personas auxiliares de las personas solicitantes deberán presentar: identificación oficial vigente, CURP, acta de nacimiento legible, comprobante de domicilio, certificado de discapacidad de la persona solicitante y un teléfono de contacto.

Cabe destacar que quien no pueda asistir al registro de manera presencial, podrá pedir a la persona auxiliar que solicite una visita domiciliaria; para ello, tendrá que cumplir los siguientes requisitos: acudir al módulo correspondiente y presentar los documentos del solicitante: identificación oficial vigente, comprobante de domicilio, certificado de discapacidad, CURP, acta de nacimiento, teléfono de contacto y llenar la solicitud de visita domiciliaria. Se realiza la visita y concluye el registro.

Texto y fotos: Agencias