Carlos Pérez
carper165@hotmail.com
Desde hace algún tiempo las marcas consideran a esta temporada de diciembre como la de mayor ingreso económico, pero al mismo tiempo el más grande reto para exponer sus productos o servicios, sobre todo en estos momento que todo ya “casi” regresa a la normalidad.
A pesar de que hay un incremento considerable de contagios en nuestra región, las compras para esta navidad no dejarán de crecer, por lo que obliga a las empresas hacer mayor inversión eco- nómica en sus estrategias de mercadotecnia y publicidad, pero de igual manera un aumento en el uso de la creatividad en sus campañas.
Recordemos que las estrategias de publicidad para estas temporadas apuntan a la nostalgia y a los sentimientos , por
lo tanto están en el mejor momento de poner en marcha toda la maquinaria de la inteligencia emocional en sus estrategias y con ello lograr alcanzar aquellos públicos aún dudosos tanto de la situación económica como de la salud, por lo que diseñar campa- ñas que se dirijan al deleite de los consumidores, despertando las emociones harán una conexión adecuada con tus diversos consumidores.
Desde la Navidad 2020, el covid-19 hizo que las marcas utilizaran de nuevo en la publicidad ciertos ingredientes entrañables, que regresaran a vincular con las emociones y la sensibilidad del consumidor, por lo tanto debemos lograr crear conexiones afectivas, haciendo uso de la sensibilidad y valores para que perdure en la mente y logremos persuadir a la compra.
¿Qué podemos hacer ante el inicio de esta Navidad en nuestras estrategias de publicidad y mercadotecnia? Primero que nada, ya debiste prepararte un tiempo antes, pero si no lo has hecho el sitio blog.cliengo.com señala algunos aspectos a considerar: 1. Prepara tu tienda online para atender a tus clientes; 2. Prepara contenido para tus redes
sociales, con ello tendrás una conexión mucho mejor; 3. Crea artículos en un blog para ampliar tus visitas a tu sitio web y lograr un mejor posicionamiento SEO; 3. Si tus condiciones lo permiten promociona con algún servicio de paga (Facebook Ads, insta- gram Ads…) 4.
Incluye promociones navideñas con ofertas especiales y descuentos; 5, Acuérdate de tus mejores clientes, es el momento de decirles estoy contigo con mu- cha creatividad. La pregunta que hoy te dejo al inicio de diciembre 2022 es ¿ya iniciaste tu campaña navideña 2022?