Durante dos fines de semana se estará llevando a cabo en el puerto de Río Lagartos, el “Festival del flamenco 2019” que promueve la fundación “Pedro y Elena” con el fin de crear conciencia sobre el cuidado del medio ambiente y la conservación de las aves emblemáticas de esta región.
Las actividades incluyen la exposición y venta de trabajos de artesanos locales, en el que plasman su creatividad acerca de esta ave que distingue a este puerto oriental y que lo ha colocado en los ojos del mundo. Los que visiten este puerto este fin de semana y el próximo podrán encontrar desde sombreros, bolsos, hasta recuerdos elaborados con material reciclado o a base de conchas que recolectan en esta misma región.
Este evento favorece a los restauranteros y hoteleros debido a la llegada del turismo y de quienes participan en el torneo de pesca que se celebró el día de ayer con pescadores de Yucatán y Quintana Roo. Además habrá una muestra gastronómica y música viva en el balneario “Chiquilá”, otro de los sitios que distingue a este puerto oriental por su agua dulce a escasos metros del río y que brinda un lugar para que chicos y grandes disfruten de un baño.
Texto y foto: Isauro Chi