La asociación civil Familia y Valores inició su colecta anual de víveres y despensas que serán llevadas a familias de escasos recursos, a fin de brindar un poco de esperanza al término del año 2019.
Se trata de una colecta en la cual se pueden donar recursos económicos o apoyos en especie, que al final servirán para armarán paquetes de despensas con víveres y cobertores para los más necesitados.
-La campaña dará inicio este primero de diciembre y concluirá oficialmente el 15 del mismo mes, y lleva por nombre “La Magia la Hacemos Todos”, ya que pretendemos aportar un granito de arena por los que menos tienen y que pasen una feliz navidad -dijo Celiano Bojórquez Contreras, dirigente de la agrupación local.
Para esta campaña se visitarán empresas, instituciones de la sociedad civil, gobierno y otras organizaciones, en donde se colocarán recipientes para recibir los donativos, asimismo, mediante la invitación y coordinación previa, se visitarán estos lugares para recibir el apoyo en especie.
-Esta campaña es parte de una serie de campañas que realizamos a lo largo del año, y que están enfocadas siempre a la donación para las comunidades que menos tienen. En junio realizamos una similar en beneficio de familias meridanas -expresó.
Según explicó, la campaña buscará beneficiar a las familias de escasos recursos del sur de Mérida, en donde se encuentra el llamado “cinturón de pobreza”, así como en las colonias aledañas.
-Queremos también agregar juguetes para los niños de esas familias, como parte de esta campaña y con la intención de llevarles alegría en esta Navidad; consideramos que es algo que tenemos que realizar -manifestó el entrevistado.
Texto y foto: Iván Duarte