Inician festejos por los 45 años de Facultad

En el marco de la celebración del 45 aniversario de la creación de la Facultad de Economía de la Universidad Autónoma de Yucatán, ayer inició la XXXVII Semana de la Economía, así como los festejos del Día del Economista, que se conmemora el 5 de octubre y la primera década de la Licenciatura en Comercio Internacional en este mismo centro de estudios.

Ayer, en presencia de las autoridades universitarias en las instalaciones de la nueva Facultad, los representantes del comité organizador presidido por el ex director del plantel Jorge Luis Canché Escamilla ofrecieron las primeras actividades de esta semana, donde se realizarán no sólo eventos de carácter académico, sino también presentaciones artísticas, eventos culturales y deportivos.

Celebrando el Día del Economista, las propuestas incluidas en el programa contemplan mesas de trabajo, diálogos y debates entre los grupos estudiantiles con temas acerca de los procesos económicos, pero también conferencias y presentaciones sobre aspectos socio-demográficos, charlas y competencias de conocimiento en temas socioeconómicos.

Canché Escamilla recordó que la propuesta de iniciar la carrera de economía fue aprobada el 5 de octubre de 1971 por el Consejo Universitario, fecha en que la Facultad celebra su aniversario.

Por su parte, el director del plantel universitario, Alberto Quintal Palomo señaló la importancia del desarrollo y capacidades de los nuevos estudiantes de la carrera que con nuevos planes de estudio, mucho más actuales y con las aportaciones necesarias a las nuevas exigencias del tiempo ahora también cuenta con la licenciatura en Comercio Internacional.

Informó el entrevistado que producto de esa constancia y de las sustantivas mejoras en aspectos académicos es que en la actualidad la Facultad de Economía es considerada la mejor de la zona Istmo-península y una de las mejor clasificadas del país. Quintal Palomo sostuvo que los jóvenes estudiantes egresados de esta Facultad pueden acceder a mejores puestos laborales.- José Cortazar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.