Asimismo, el ayuntamiento que encabeza el alcalde Erik Rihani le dará mantenimiento a siete ya construidos
Por encomienda del alcalde Erik Rihani González, y a través de la Dirección de Obras Públicas, se dio el banderazo de inicio para la construcción de pozos de absorción de agaua en el puerto de Chuburná.
Esta acción beneficiará directamente a 648 habitantes, mejorando su calidad de vida y seguridad al transitar por calles más accesibles. Se contempla la construcción de seis pozos de absorción, además de trabajos de mantenimiento en otros siete.
El presidenrte municipal señaló que “hoy estamos en Chuburná cumpliendo con lo que me solicitaron. Hace unos días iniciamos la rehabilitación de luminarias, y ahora comenzamos con el desazolve y la construcción de nuevos pozos. Queremos calles libres de inundaciones, una comunidad libre de mosquitos y menos acumulación de agua. Estas son acciones que no se habían abordado de manera integral en mucho tiempo, y estamos empezando con los pozos existetes”.
Rihani González también mencionó que se llevarán a cabo trabajos de limpieza y nivelación de vialidades, además de continuar con fumigaciones y los servicios públicos necesarios para hacer de Chuburná un lugar mejor para vivir para su gente.
En el evento de arranque estuvo presente Manuel León Irola, director de Obras Públicas, quien reiteró que la meta es la de construir seis pozos de absorción y realizar el mantenimiento de otros siete en esta comunidad.
Asimismo, acompañaron al alcalde Manuel Blanco Ordaz, regidor de Comisarías; Adrián Marrufo Domínguez, subdirector de Obras Públicas; Emanuel Hernández, administrador de áreas Subterráneas y Fulgencio Cruz Domínguez, titular de la Unidad de Comisarías.
Esta iniciativa forma parte del programa “100xProgreso” y busca beneficiar a la comunidad en su conjunto.
Texto y foto: Agencia