Inician queja de oficio por personas electrocutadas

Dado que la falta de mantenimiento a estructuras o cualquier bien que ocasione un accidente por su mal estado podría ser violatorio de derechos humanos, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Campeche inició una queja de oficio por el fallecimiento de las dos personas electrocutadas en el centro histórico, confirmó la presidenta del organismo, Ligia Nicthe-Ha Rodríguez Mejía.

Se recabarán datos para concretar la queja y que sea remitida a la Comisión Nacional de Derechos Humanos y se continúe el tema.

Recordó Ligia Nicthe-Ha Rodríguez Mejía que, a nivel nacional, Campeche ha recibido una recomendación contra la CFE por un caso similar de fallecimiento de una persona por cables de alta tensión y esta podría ser la segunda vez que se emita una recomendación por temas similares a la entidad.

Hasta el momento, precisó la Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Campeche, los familiares de las víctimas no han acudido a interponer una queja pero subrayó que es común que esto ocurra porque los hechos son recientes y esperan que lo hagan más adelante.

Texto y foto: Agencias