OXKUTZCAB.- En beneficio de 63 campesinos socios de la unidad de riego San Luis, el Ayuntamiento de Oxkutzcab que encabeza el alcalde, Juan José Martín Fragoso, dio ayer el banderazo de inicio de un nuevo tramo de camino saca cosecha.
Durante el acto oficial del inicio de los trabajos, el presidente municipal estuvo acompañado del comisario ejidal, Santos Gamboa Uc; del representante unidad de riego, Filiberto Magaña; así como de los favorecidos con la obra.
El campesino Filiberto Magaña indicó que por años el anhelo de sus socios es que cuente con un camino óptimo para movilizar sus cultivos sin contratiempos. En la actualidad se cuenta con un presidente municipal que está dando ese impulso que se necesita en el campo y que llegará a fortalecer aún más la economía de las familias oxkutzcabenses.
La obra es parte del programa de pavimentación de caminos saca cosechas en la zona de producción del municipio, que realiza el Ayuntamiento con recursos propios (Ramo 33), a fin de mejorar los accesos principales de las unidades y los caminos troncales, para facilitar el desplazamiento de los productos hasta los mercados.
Texto y foto: Cortesía