Luego de la resolución a favor del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que ratificó como válida la Reforma Estatutaria del PRI de la 24 Asamblea Nacional que da certeza y legalidad a la dirigencia nacional que encabeza Alejandro Moreno Cárdenas, el PRI Yucatán iniciará en los próximos días un proceso de renovación de los comités municipales, anunció Gaspar Quintal Parra, presidente estatal del Tricolor.
“Por el proceso electoral y por el juicio que se estaba llevando por las reformas a los estatutos, se nombraron encargados en algunos comités municipales y en algunos organismos del partido. Una vez cumplido estos dos procesos iniciaremos con regularización de los períodos como marca la ley”, manifestó el también diputado yucateco.
Entre los comités municipales que renovarán sus dirigencias para iniciar los nuevos períodos están los de Mérida e Izamal, así como organismos como la Red de Jóvenes y la Fundación Colosio, entre otros.
“Hoy se demuestra una vez más la legalidad de nuestra vida interna. Aguantamos los embates del oficialismo y hoy se hace justicia a la verdad y democracia, por lo que estamos listos para la renovación del Revolucionario Institucional con los mejores cuadros que tenemos en el PRI”, dijo.
Destacó también que la validación del proceso electoral interno es un claro mensaje de que llegaron los tiempos de cerrar filas y en unidad, ser una oposición responsable y de objetivos claros a favor de todas y todos.
“El PRI siempre ha sido un partido de puertas abiertas, por lo que ahora vamos a empezar la renovación del priismo en el Estado. Vamos a iniciar con las estructuras municipales, con los comités municipales desde sus bases, en seccionales y jefas de manzanas, con la militancia y las futuras generaciones de priistas. Es momento de sumar y de construir”, indicó.
Texto y foto: Agencia