La iniciativa de la violencia digital a niñas y adolescentes en el Congreso del Estado da una pauta para que la Comisión de Derechos Humanos de Campeche (Codhecam) la revise, declaró la diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Delma Rabelo Cuevas.
Comentó que la iniciativa de violencia digital que presentó en el Poder Legislativo que iba caminando para ser presentada, se metió a una prórroga en el Congreso del Estado por parte del Codhecam porque la va revisar, por lo que ahora solo queda esperar a lo que sucederá.
Expresó que se armó un debate no solo por la iniciativa de la violencia digital, sino igual de otras iniciativas del tema de los usureros que se metió prórroga.
Recalcó que en violencia digital Campeche ocupa el lugar número 13 arriba de la media nacional, sobre todo, en niños, niñas y adolescentes, pero no quiere pensar mal porque haya entrado a prórroga por parte de la Codhecam.
“Quiero pensar que sea por la cuestiones de los menores de edad, porque la iniciativa de violencia digital habla de ellos, es lo que quiere analizar los Derechos Humanos, porque a los menores no los hacen imputables a ciertos delitos”, expuso.
Sin embargo, en la propuesta cuando se habla de la reparación de daños, de la violencia digital, todo ciberacosador sea menor de edad o no, tiene que pagar si hay un daño y siendo menor de edad tiene que hacerse responsable el menor o el padre o tutor.
Texto y foto: Agencias