Inicio de la Cuaresma no deja buenas ventas

En el primer viernes de Cuaresma las ventas de mariscos y pescados en el mercado no fueron las que esperaban los locatarios. 

En un recorrido realizado por el equipo de Peninsular Punto Medio se pudo observar una buena afluencia de clientes, a quienes según explicaron los comerciantes, se les ofreció el producto al mismo precio habitual. Entre las opciones disponibles en uno de los puestos se observaba el cazón asado que se ofertó en 220 pesos el kilo, mientras que el fresco tenía un precio de 100 pesos el kilo. El filete de pescados de cotizó entre 140 y 200 pesos dependiendo de la especie.

Roger Loeza, comerciante, dijo que el día se había mantenido muy tranquilo en cuanto a sus ventas, y compartió que respecto al cazón asado es el único locatario que lo ofrece en el mercado Lucas de Gálvez.

En exhibición, el entrevistado tenía dos pescados de gran tamaño planos a los que la gente conoce como cochinita y que se preparan también asados al carbón, y cuyo precio al cliente es de 100 pesos el kilo.

Por su parte, Josué Acosta comentó que fue un viernes normal, ya que las ventas no presentaron un incremento por el tema de la Cuaresma, pero confió en que esta situación pronto cambiará.

“Les invitamos a que nos visiten en el mercado para que puedan abastecerse de sus productos hasta el momento han estado baja las ventas, no son las que imaginábamos pero vamos a darle tiempo al tiempo”, apuntó.

Texto y foto: Manuel Pool