INMOVE, una empresa más humana

Capacitar es humanizar

La pandemia nos recordó no solo lo frágil que puede ser la vida, sino que una empresa necesita de su gente para cumplir objetivos, alcanzar metas, para existir como tal.

“Lo principal es recordar que sin tu gente no tienes nada”, comenta Rodrigo José Vega Espinosa, director del área de crecimiento de Grupo INMOVE.

Para el directivo de la empresa especializada en desarrollos inmobiliarios, la clave radica en adoptar un concepto más humano como empresa y dejar huella en el corazón de sus colaboradores.

“Una empresa humana irá siempre más allá y pensará de manera constante en el bienestar integral de quienes la conforman”, asegura Vega Espinosa.

Pero cabe aclarar que el concepto de humanidad en cualquier organización implica mucho más que dar un buen trato a la gente.
Significa demostrar que la empresa está con su gente y para su gente cuando esta más lo necesite.

“Una empresa tiene éxito gracias a que todos los esfuerzos están enfocados hacia la misma meta”, señala Rodrigo José Vega Espinosa. “Sin ese esfuerzo y compromiso colectivo no podrás lograr nada”, añade.

Esto deja en claro que una organización debe considerar al colaborador como algo más que un recurso y reconocer todas sus dimensiones.

Una manera de hacer que el personal se sienta apreciado es mediante la capacitación constante; es algo que debe ser parte fundamental de la cultura organizacional.

Las personas se sienten apreciadas y consideradas porque la organización les demuestra legítima preocupación por su desarrollo.

Además de sentirse apreciados, los miembros de toda empresa deben mantenerse actualizados; estar en un constante aprendizaje que los lleve a sumar nuevas habilidades para su beneficio.

“Los puestos de trabajo son para determinar funciones, no el valor de tus colaboradores como personas”, subraya Rodrigo Vega cuando habla de habilidades.

Vega Espinosa dejó en claro también que la capacitación constante es una necesidad que toda organización dinámica debe contemplar para el crecimiento integral de su gente.

“La capacitación es más que un salario emocional. Es un tesoro emocional que acompañará a tu colaborador por el resto de su vida laboral”. Finalizó el empresario yucateco.