Como parte de las acciones del programa de Farmacovigilancia, la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Campeche (Copriscam), participó en la visita de supervisión cruzada del Comando Estatal Interinstitucional del Sector Salud (Ceiss).
El Comando, es un organismo encargado de identificar riesgos sanitarios y establecer estrategias de atención con apoyo e intervención de las instituciones que conforman el sector salud. Está integrado por personal del Issste, Imss, Imss-Bienestar, Secretaría de Salud y Copriscam.
La supervisión en farmacovigilancia que se realizó al interior de hospitales de la Ciudad de San Francisco de Campeche, fue con la finalidad de planificar, ejecutar y evaluar acciones conjuntas en situaciones de emergencia o para abordar problemas de salud pública.
Su objetivo principal es garantizar una respuesta eficiente y coordinada ante situaciones que requieran una acción conjunta de los múltiples organismos que la integran, ya que la notificación a tiempo de los eventos adversos a la medicación e inmunización, evita complicaciones a la salud y permite tener medicamentos más seguros.
Texto y foto: Agencias