Al instalar la Comisión de Seguridad Ciudadana, su presidenta, la diputada Jessica Saidén Quiroz (Morena), resaltó que se inicia una etapa fundamental y se da un “paso firme en la construcción de un México más seguro, un país donde la paz, la justicia y la tranquilidad sean una realidad cotidiana para todos”.
Sostuvo que se está ante uno de los mayores desafíos de nuestra época, que es garantizar la seguridad para todas las mexicanas y mexicanos.
Desde esta Comisión el compromiso es claro, trabajar de manera estrecha y coordinada con las dependencias del ejecutivo federal para impulsar los cambios normativos necesarios que ayuden a fortalecer la labor que realizan los cuerpos de seguridad en el país. Este no solo es un reto operativo, sino es un compromiso con la ciudadanía.
Derecho fundamental
“Sabemos que la seguridad es un derecho esencial y que como legisladoras y legisladores tenemos la responsabilidad de crear un marco jurídico que permita consolidar y profundizar estos avances”, mencionó.
Asimismo, aseguró que las leyes que se impulsen deben ser efectivas, justas y aplicables con un enfoque que no solo responda a los problemas inmediatos, sino que también construya un entorno de paz y de justicia para el futuro de nuevas generaciones.
La legisladora consideró que el trabajo que se realice va a ser decisivo para renovar la confianza que la ciudadanía tiene, quiere y desea de sus instituciones.
Estimó que las reformas que se discutan e impulsen deben mejorar el desempeño de las autoridades en seguridad y fortalecer el vínculo de confianza de la sociedad y quienes tienen la responsabilidad de protegerla.
La labor de la Comisión será clave para impulsar las reformas que permitan consolidar a nuestro país, donde la paz sea sostenible, pero también duradera, puntualizó Saidén Quiroz ante sus compañeros.
Texto y foto: Agencias