La secretaria de Salud, Josefa Castillo Avendaño, tomó protesta a las y los integrantes del Consejo Estatal de los Centros de Atención Infantil de Campeche, para fortalecer la regulación y promover el cumplimiento de la Ley General de Prestaciones de Servicios para la Atención y Desarrollo Integral.
En su calidad de presidenta del Consejo, Castillo Avendaño, señaló que el objetivo es proteger los derechos de los infantes para que todos tengan igualdad de acceso a los servicios de alta calidad en un entorno seguro y protector. Hizo un llamado a las instituciones participantes para seguir trabajando en equipo por el bienestar y desarrollo integral de los niños.
“Con estas acciones, garantizamos la dignidad de nuestros infantes, promoviendo un ambiente de respeto y protección integral de sus derechos, así como garantizar el acceso a los servicios establecidos por la Ley de atención vigente, calidad y seguridad en los centros de atención”, destacó.
En la sesión, participó la secretaria ejecutiva de Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (Sippina), Liliana Adame Amador; la representante del Sistema DIF (Desarrollo Integral de la Familia) Nacional, Gabriela Ortiz Ávila y la secretaria de Protección Civil, Bertha Pérez Herrera, entre otros.