Con este proyecto se implementan actividades comunitarias dirigidas a jóvenes, acciones orientadas para padres de familia y redes de apoyo de diversos sectores
TEKAX.- El Ayuntamiento de Tekax sigue trabajando a favor de los jóvenes del municipio.
El alcalde, Diego Ávila Romero, prescindió la instalación del Consejo Municipal “Juventudes Yucatán”, que forma parte del programa Planeth Youth y que impulsa el Gobierno del Estado.
Los jóvenes tekaxeños contribuirán en la generación de programas, acciones y políticas públicas de prevención de adicciones. Este es el principal objetivo de Juventudes Yucatán, en el cual se estará trabajando en el municipio.
Con la suma de esfuerzos del Ayuntamiento de Tekax, autoridades municipales, educativas y de distintos sectores de la sociedad se pondrá en marcha estas acciones de prevención.
El alcalde, Ávila Romero, encabezó la instalación de este consejo municipal que estará integrado por directivos de distintas escuelas, deportistas, empresarios y sociedad civil.
Ante la titular de la Cepredey, Joana Briceño, el edil instruyó a los miembros de este consejo a trabajar con todos los sectores involucrados.
“Los jóvenes son parte importante para que nuestro municipio siga creciendo, por lo que la prevención es primordial para evitar que caigan en malas conductas o adicciones” expresó.
El presidemte municipal agradeció a la Cepredey por este trabajo que inició desde hace varias semanas y en las que ha estado sumando acciones con distintas direcciones y areás del Ayuntamiento de Tekax.
Planet Youth tiene el objetivo de reducir las condiciones que propician el consumo de sustancias en la niñez y adolescencia.
A través de este programa se implementarán actividades comunitarias dirigidas a este sector, así como acciones orientadas hacia los padres de familia. Aunado a ello, se pretende crear redes de apoyo con la ayuda de varios sectores de la población.
De esta forma, Tekax reafirma su compromiso de continuar avanzando en la aplicación de este programa que como se mencionó anteriormente ayudará a fortalecer, atender y prevenir las adicciones en el municipio.
Texto y foto: Bernardino Paz Celis