Serán invertidos 6 millones de pesos para poner en marcha un Centro de Comando y Control (C2), en el nuevo distribuidor vial La Ría, donde se colocarán nueve cámaras de videovigilancia, así lo informó el secretario técnico ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Manuel Lanz Novelo.
Explicó que un C2 es colocado en las zonas de mayor movilidad en una ciudad, y en el caso de Campeche, este sistema será complementario al C5 con el que ya se cuenta.
“Vale la pena tener una subestación denominada C2, estamos hablando de una inversión de 6 millones de pesos, estará en una caseta de policías que se tendrá en el mismo distribuidor, tenemos contemplados nueve cámaras y apenas se concluya esta obra trabajaremos en ello pues consideramos que será una zona de gran movilidad”.
Manuel Lanz Novelo agregó que para 2019 se planea que dentro del edificio del C5 se tenga un área exclusiva para el monitoreo de las 400 cámaras de videovigilancia que se tendrán en el Estado a finales de año.
“Quiere decir que seguimos creciendo, estamos trabajando en Campeche, Carmen y Candelaria en el tema de la videovigilancia, ya se ha avanzado en la colocación de los postes y estamos a la espera de que se concluyan y tengamos más de 400”.
Texto y foto: Agencia