Instalarán internet para apoyar a estudiantes

El edil de Oxkutzcab, Raúl Romero, anuncia que no se abandonará a los niños del municipio ya que el fin es que sigan estudiando.

En el marco del Segundo Informe de la administración municipal que dirige Raúl Romero Chel, dio a conocer una importante noticia que será de mucha ayuda a los niños estudiantes de familias marginales de las colonias Venustiano Carranza, San Esteban, Colonia Santoyo, Colonia Esperanza y la Colonia San Antonio, ya que tendrán internet gratuito.

Informó al ser entrevistado que los trabajos iniciarán a partir de mañana y se está trabajando con la empresa Telmex, la cual será la responsable de hacer llegar este servicio a las colonias mencionadas.

Reconoció que en el inicio de clases que se realiza de manera virtual niños de familias marginales y de las comisarías están en rezago educativo si no se les hace llegar el servicio de internet.

El gobierno federal no ha destinado ningún apoyo para que los municipios puedan ampliar servicios digitales de comunicación para ser parte del programa de educación digital a distancia. 

Romero Chel dijo que no se dejará abandonado a los niños estudiantes del municipio se hará todo lo posible por hacerles llegar la tecnología digital para que ellos puedan seguir con sus estudios.

Indicó que en el programa de expandir la señal de internet en el municipio se tienen considerado también a las comisarías quienes están en desventaja de no disponer de medios digitales para que este retorno a clases.

De acuerdo en una encuesta levantada por el SNTE, que indica que 9 de cada 10 niños pudieron sintonizar o conectarse a Aprende en casa–, otros estudios y encuestas señalaron que la estrategia tuvo, en realidad, varias limitaciones. Así, por ejemplo, la Encovid-19 levantada por el Instituto de Investigaciones para el Desarrollo con Equidad de la Universidad Iberoamericana señaló que 78.6% de los hogares reportó que tuvieron problemas para continuar con la educación de niños, niñas y adolescentes, debido a la falta de computadora o internet (48.5%); la falta de apoyo de maestros (31.4%); distracciones de los estudiantes (21.1%) o falta de libros y material didáctico (14.9%), entre otras cosas.

Texto y foto: Bernardino Paz Celis

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *