Una carrera llena de alegría, entusiasmo y convivio familiar fue parte de la actividad deportiva de estudiantes del Instituto Arrayanes, en Mérida.
Desde las 6:00 horas de este domingo, comenzaron a llegar los estudiantes, acompañados de sus padres, para salir a correr en calles de la comisaría de Temozón.
Se escuchó el primer disparo para empezar la carrera de cinco kilómetros entre los académicos y jefes de familia, a pesar de una ligera lluvia.
Minutos más tarde, la alegría y ánimos estaban más elevados, ya que algunos de los participantes llevaron a sus perros para correr junto con ellos.
Las calles y avenidas de la comisaría pasaron de la circulación de autos a corredores, esto bajo la custodia de elementos de la Policía estatal.
Ya a las 7:00 horas salió el grupo de estudiantes más pequeños con toda la adrenalina expuesta para correr un kilómetro de distancia, que lo realizaron en pocos minutos.
Luego llegó el momento de la premiación, pero los niños más pequeños fueron lo que más disfrutaron.
La carrera fue con causa y en beneficio de la Asociación Mexicana de Diabetes en el Sureste A.C.
“Gracias a todos por participar, aún por el clima, gracias por a todos por traer a sus hijos, a sus familias, esas sonrisas y a sus mascotas, y gracias a todos por confiar en los proyectos de Arrayanes y en este caso por apoyar a una carrera por causa”, destacó la directora Paola Abraham.
Texto y foto: Cortesía