Buscan trabajar en acciones preventivas para que los jóvenes entre 12 y 17 años no caigan en alguna adicción antes que cumplan su mayoría de edad
OXKUTZCAB.- El Centro Estatal de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana (Cepredey), mediante su programa Comité Juventudes Yucatán Planet Youth, integró un subcomité en el municipio de Oxkutzcab, con el objetivo de trabajar en acciones preventivas para que los jóvenes de 12 a 17 años no caigan en alguna adicción antes que cumplan su mayoría de edad.
En el evento, participó el alcalde, Juan José Martín Fragoso, quien reconoció que Oxkutzcab tienen el problema en tema de adicciones y como autoridad tienen que hacer su tarea en el municipio mediante el “Comité Juventudes Yucatán Planet Youth” para trabajar en acciones, esto como un esfuerzo más del Gobierno del Estado.
El Comité Juventudes Yucatán ya dictaminó mediante encuestas los problemas que hay en Oxkutzcab, ahora el propósito es que todos los que integran el comité participen, den su punto de vista y haya una conclusión. Los resultados tienen que ser acciones que salgan del comité para que se empiece a trabajar.
Karla Solís Quijano, jefa operativa de Juventudes Yucatán, explicó al comité que el programa es de prevención, la población objetivo son jóvenes de 12 a 17 años, la intención es retrasar el consumo de sustancias entre esta población mencionado y se trabajará para que el joven consuma alguna sustancia ya mayor de edad y no menor.
Se aplicó la Encuesta Juventud y Bienestar en las escuelas secundarias del municipio, y a base de esta información se realizarán varias acciones y programas dirigidos a los adolescentes donde ellos participen.
Texto y fotos: Cortesía