Los Puman doman a una fiera dormida en CU; Querétaro empata de último minuto al Atlas, y Pachuca vuelve a golear en casa, ahora a Bravos
Pumas tuvo un duelo de gran contundencia y apaleó al León por marcador de 4-1 para conseguir su segunda victoria en la era de Rafael Puente del Río. Fue una semana larga para el equipo capitalino, que se vio inmerso en la polémica que Dani Alves vive en Barcelona al haber sido detenido y después echado de los Pumas, situación que buscaban dejar a un lado este domingo.
Ya en el partido, desde los primeros minutos se vivió el dominio local y fue al minuto nueve cuando Gustavo Del Prete peleó con todo un balón y se plantó frente a Rodolfo Cota, definiendo con una picadita y abriendo el marcador.
Para el 26 y pese a no haber llegado ni una sola vez al área, el León empató con una definición de tacón por parte de Lucas Di Yorio tras una gran descolgada por la banda derecha.
Parecía que el duelo se iría empatado al descanso pero ya en la compensación llegó un remate de cabeza de Diogo de Oliveira para regresarle la alegría a los aficionados universitarios.
En la segunda mitad, cuando el aplomo de los Esmeraldas era más fuerte, Pumas hizo el tercero y sentenció el marcador con un gol de Juan Dinenno. El ‘Comandante’ se encontró un rebote en el área y mandó a guardar el balón.
Por si no fuera poco, Dinenno marcó su doblete cuando encontró un rebote en tres cuartos de cancha y se enfiló a la meta de Cota para vencerlo con un disparo cruzado.
Con un 4-1 contundente, Pumas mostró garra y determinación. El fantasma de Dani Alves no pesó y lo extra cancha lo dejaron atrás. Parece que los auriazules ya se adaptan a la vida después de Alves.
Dramático empate
Los Gallos sufrieron hasta el último minuto, pero el esfuerzo valió la pena. Un cabezazo en el cierre del partido le dio el empate 3-3 ante Atlas, rescatando un punto valioso que los saca del fondo de la clasificación.
El partido de por sí no era cualquier otro, pues significaba el regreso de ambos equipos a La Corregidora, escenario en el que se vivió uno de los momentos más lamentables en la historia del fútbol por los actos de violencia en el Clausura 2022. Sin afición, ambos equipos salieron a dejarlo todo en la cancha con lluvia de goles.
Julio Furch coronó una magnífica jugada con gol en el Estadio La Corregidora. El 1-0, minutos después de que Gallos había fallado un penal.
Querétaro hizo funcionar el sonido local con el 1-1, gracias a Rodrigo López, y Ozziel Herrera mandó un nuevo centro para que Julián Quiñones anotara el 2-1. Antes del descanso, Ángel Sepúlveda consiguió el 2-2, por la vía penal.
El Querétaro, en más de una ocasión, ha reclamado que se acorte su sanción de un año sin público, aunque no ha tenido réplica y ahora cuenta el tiempo para volver a contar con afición en su campo.
En el segundo tiempo, Óscar Macías no marcó una jugada que parecía penal a favor del Atlas y Christopher Trejo hizo el 3-2, tras un taconazo de Julián Quiñones.
Si hubiera habido afición, seguro se rendiría ante el equipo de Mauro Gerk, porque en el último minuto Ettson Ayón consiguió el empate a tres.
Un buen partido para un estadio que lamenta una gresca entre aficionados de Atlas y Gallos, que pasó hace 323 días y ya empieza la cuenta regresiva para volver a recibir público.
Goleada tuza
Pachuca goleó 4-1 ayer por la noche a FC Juárez en el partido que cerró las acciones de la Jornada 3 del Clausura 2023 de la Liga MX, disputado en el Estadio Hidalgo.
Javier “Chofis” López, Mauricio Isais, José Castillo y Roberto de la Rosa marcaron por los locales, y Bravos se hizo presente en el marcador gracias a Darío Lezcano.
Pachuca jugará su próximo partido el domingo de local cuando reciba a los Rayos del Necaxa, mientras que los Bravos harán frente a las Chivas Rayadas del Guadalajara en el estadio Olímpico Benito Juárez.
Texto y foto: Agencias