Las intensas lluvias provocaron un alud de barro en la isla turística de Ischia, Italia, donde hasta ahora se han reportado 12 personas desaparecidas y una persona muerta.
Debido a lo mencionado, hay edificios destruidos, varios autos se encuentran en el mar y personas debajo del barro, daños provocados por las lluvias registradas, donde rescatistas se encargaron de brindar auxilio a la población a bordo de un transbordador con elementos caninos para reforzar las búsquedas.
Se calcula que la isla recibió 126 milímetros de lluvia en seis horas, por lo que esta sería la precipitación más intensa en 20 años, según las autoridades.
Las calles eran intransitables, por lo que los alcaldes de las poblaciones exhortaron a la gente a permanecer en sus casas.
En este hecho natural, se ha registrado al menos 100 personas varadas.
Hasta el momento, el alcalde de Nápoles, Gaetano Manfredi, ha indicado que “la situación es muy complicada y seria”.
La isla Ischia, la cual está ubicada en frente al Golfo de Nápoles, registró la pasada noche las lluvias torrenciales más fuertes registradas en 20 años, en esta isla montañosa y densamente poblada, el popular destino turístico son sus playas y balnearios.
Los equipos de rescate mencionan que será una noche “complicada” de búsqueda, debido a la “dificultada por las condiciones meteorológicas”, por lo que dieron a conocer que la alerta naranja permanecerá hasta las 6 pm del domingo.