Como parte de la cobertura permanente que realiza la Secretaría de Salud, a través del Programa Estatal de Prevención y Control de VIH, Infecciones de Transmisión Sexual y Virus de la hepatitis C, se han realizado nueve mil 130 pruebas rápidas de detección de sífilis y seis mil 474 de hepatitis C, este avance forma parte del compromiso de los promotores que han recorrido más de 600 sitios públicos.
“La estrategia consiste en aplicar pruebas rápidas de detección para la búsqueda intencionada de estas enfermedades, lo que permite iniciar a las personas con el tratamiento oportuno, además de romper con la cadena de transmisión”, dijo la encargada del Programa en Campeche, Catalina Domínguez Hernández.
Aseguró que se realizan pláticas informativas en sitios públicos, centros laborales y escuelas con la instalación de módulos gratuitos se aplican pruebas rápidas y entrega de condones para protegerse en las prácticas sexuales que, de esta manera, son más seguras y libres de riesgo, donde se tiene un avance de más de 37 mil personas orientadas en medidas preventivas.
La sífilis y hepatitis C, son enfermedades que se pueden prevenir con el uso del condón, pruebas regulares de detección y evitar el sexo sin protección, por esta razón, se mantienen en todo el Estado las pláticas informativas y de orientación para toda la población.
También, se continúa con la distribución de materiales para concientizar a la población con información oportuna y precisa en las medidas preventivas.
Texto y foto: Agencias