La junta municipal de Pomuch se mantiene activa en la erradicación de criaderos de mosquitos, con la intensa participación de sus habitantes en la limpieza de sus patios y descacharrización, para un entorno libre de moscos y evitar así la presencia de casos de dengue.
Ciudadanos y brigadistas se dieron cita a un costado del Centro de Salud de Pomuch, donde se indicaron acciones en conjunto para un entorno saludable libre de criaderos de mosquitos y fortalecer el combate a las enfermedades transmitidas por vector.
En la reunión, el director de Área de Hecelchakán-Tenabo, Mario Garrido Canto, destacó la importancia de participar juntos contra el dengue con acciones de vaciar, dar vuelta y eliminar los recipientes como baldes, platos de macetas, latas, botellas, cubiertas de autos y cualquier otro objeto que pueda acumular agua.
Puntualizó que el Aedes Aegypti se reproduce en cualquier objeto en desuso o recipiente con agua sin importar el tamaño. Insistió en la importancia de desechar todo recipiente que no se utilice y pueda acumular líquido para evitar la proliferación de mosquitos.
Texto y foto: Agencia