La Comuna de Mérida reforzará la repavimentación de calles en Mérida para el 2020, año en el que se pretende avanzar de manera importante en esta labor.
El director de Obras Públicas del Ayuntamiento, David Loría Magdub, precisó que el próximo año será el más activo en cuanto a atención a vialidades, luego de que al finalizar el 2019, se rebasara la meta pactada para la atención de vialidades, con unos cuantos kilómetros más de lo que se esperaba.
“Hemos programado, en el año más exigente que es este 2020, 90 kilómetros para poder alcanzar la meta de 235 kilómetros que pretende la administración. Estamos yendo bien”, explicó.
“Ya han sido seleccionadas tanto las calles que se van a repavimentar, que también son puntos de alto tráfico, así como las vialidades que construiremos dentro del anillo periférico, en el marco del acuerdo 2050, y afuera, las que tienen que ver con cuestiones de movilidad, sobre todo en comisarías”, externó.
El funcionario municipal precisó que este año se pactó repavimentar y construir por lo menos 70 kilómetros de vías en la urbe, aunque al final, fueron poco más de 74 los atendidos.
De hecho, refirió que también incrementó la cifra de calles pavimentadas en la ciudad, que alcanza los 2 mil 500 kilómetros.
Remarcó que al priorizar las acciones, ya se ha contemplado los puntos que recibirán atención inmediata, debido al deterioro que presentan.
“Tenemos que concluir unas partes en la Mérida 2000, que ya está dando a la zona de Pensiones, pues constantemente son clientes de bacheo, que es otra tarea que venimos realizando, entonces, esto nos marca dónde el desgaste es mayor con razón del tráfico”, dijo.
Loría Magdub también mencionó que se atenderán diversas arterias del oriente de la ciudad, en la zona de Polígono 108, aunque en general, se atenderán calles y avenidas de toda la ciudad y sus comisarías.
Texto y foto: Acom




