Intentan asaltar disfrazados de trabajadores de la CFE en Guanajuato

Tres sujetos que se hacían pasar como trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ingresaron a una casa de la comunidad Loza de los Padres, en Guanajuato, con la intención de robar a sus habitantes a punta de pistola.

El pasado jueves 13 de octubre, alrededor de las 10 de la mañana, estos hombres tocaron a la puerta de una de las viviendas ubicadas en la calle Camino Viejo a la Loza para que presuntamente atiendan los servicios propios de la CFE, a través de las redes sociales, comenzó a circular un video donde se observa lo acontecido.

A la puerta de la casa de la señora Mónica, llegaron los presuntos asaltantes, dos de ellos con uniformes de la Comisión CFE, y un tercero con chaleco de una empresa de construcción de la entidad.

Mientras tanto, una cuarta persona los esperaba a bordo de una camioneta con el logo de la CFE.

Los hombres le dijeron a la señora Mónica que tenían que ver su transformador, porque presuntamente se estaba robando la luz, a pesar de que el medidor está colocando en la parte exterior de la vivienda, los supuestos trabajadores insistieron en ingresar al predio para la revisión necesaria.

 

 

Una vez que ingresaron y la señora Mónica, atenta y amablemente, atendían las indicaciones de los supuestos colaboradores de la CFE, donde después cada uno de ellos sacó una pistola, mientras uno le amenazaba a ella, el otro ingresó a una habitación contigua donde se encontraba el resto de la familia, al menos seis personas más. Al observar la pistola, la señora Mónica reaccionó e intentó ponerse a salvo y correr, lo que provocó un forcejeo con uno de los ladrones que, incluso, hizo al menos un disparo con el arma que llevaba.

En ese momento, uno de los hijos de la señora, quien estaba en el lugar, también impidió que su madre fuera lesionada. Los ladrones, aunque dispararon, no provocaron lesiones a los habitantes de la casa, donde había al menos seis personas adultas.

Ante la resistencia de Doña Mónica y su hijo, los ladrones salieron huyendo dejando guantes y cascos. Estos huyeron a bordo de la camioneta donde los esperaba un cuatro hombre.

La familia víctima no interpuso ninguna denuncia, solo acudieron a la caseta de la comunidad para informar de lo ocurrido.Los policías municipales solamente recogieron el casco y los guantes olvidados por los ladrones.