Texto: Acom
Vecinos de la colonia Miraflores de Peto estuvieron a punto de linchar a los hermanos Víctor U.A. y L.D.U.A., acusados de robos, asaltos y acoso sexual a jóvenes del rumbo. Enojados, echaron de la colonia a la familia entera.
El pasado viernes, alrededor de las 9 de la noche, policías municipales y estatales llegaron a la calle 22 entre 21 y 23 de la citada colonia para verificar un reporte de robo en una casa del rumbo.
En cuestión de minutos, y mientras los oficiales trataban de ubicar a los responsables del intento de atraco, los vecinos salieron de su domicilio para unirse a la búsqueda, tenían en su poder palos, machetes y hasta escopetas.
Al subir de tono el ambiente, los vecinos señalaron a la familia U.A. de solapar a dos jovenzuelos, conocidos como “camellos”, que constantemente arman desmanes en la colonia.
Los furiosos vecinos señalaron a los hermanos de ser los responsables de intentar robar el predio en cuestión, por lo que se dirigían a su casa para lincharlos.
La policía municipal tuvo que intervenir y detener a los hermanos Víctor (a) “Camello” y a L.D. (a) “Camellito” para no acabar saciando el rencor de los vecinos; la SSP los trasladó al municipio de Tzucacab por cuestiones de seguridad.
No contentos con la detención de los jovenzuelos, el grupo de coléricos vecinos dio un ultimátum a la familia para abandonar la colonia Miraflores y se plantó a las puertas de la residencia esperando que se fueran.
Fue hasta las doce de la noche cuando la policía municipal convenció a la madre de los presuntos delincuentes, la hermana y un menor de 3 años de abandonar la casa, pues los vecinos empezaron a alborotarse y aventar piedras en puertas y ventanas.
Entre gritos y amenazas, los integrantes de la familia U.A. subieron a la patrulla 1474 y fueron trasladados a un domicilio de un familiar, en otra colonia de la Villa.