Gracias a un convenio con una empresa de telefonía móvil, el Senador Jorge Carlos Ramírez Marín dio a conocer que los yucatecos pueden tener acceso a telefonía e internet gratis.
“La pandemia nos hizo comprender que hay una enorme brecha entre los ciudadanos que tiene acceso a internet y los que no, este programa nos ayudará a reducirla”, dijo Ramírez Marín.
La empresa es Gane Moni (gane.com) y el único requisito para tener los beneficios mencionados es ver la publicidad de sus socios anunciantes; uno de ellos es el senador yucateco.
La importancia del hecho, dijo Ramírez Marín, es porque miles de yucatecos aún no tienen servicios de telefonía y mucho menos de internet.
Explicó que se enteró de esta empresa, pues es presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología en la Cámara Alta del Congreso de la Unión.
“Este es uno de los grandes apoyos para la población que puedo conseguir como presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología, y fue por lo que ya no quise ser vicepresidente de la Cámara”, explicó.
En el anuncio, Ramírez Marín estuvo acompañado de un directivo de Gana Moni, Jorge Zavala y Jorge Carlos Ramírez Granados, quien será el responsable de distribuir las tarjetas de telefonía e internet a todos loa afiliado de la fundación clínicas “Wilma Marín”.
TEXTO Y FOTO: ESTEBAN CRUZ OBANDO