Autoridades y empresarios inauguran una nueva concesionaria de Suzuki Motors en Mérida, que generará 80 empleos para las familias del estado
Inversionistas yucatecos continúan refrendando su confianza en Yucatán con más proyectos que generan oportunidades para los yucatecos, lo que ha dado como resultado el establecimiento de una nueva concesionaria de Suzuki Motors en la capital yucateca, la cual fue inaugurada por el gobernador Mauricio Vila Dosal y representa la creación de 80 empleos para las familias del estado, así como una inversión de 60 millones de pesos.
En la zona norte del Anillo Periférico de la ciudad, Vila Dosal, acompañado del director de Suzuki Motor de México, Takayuki Iguchi, y del director de Suzuki Mérida y vicepresidente del Consejo Grupo San Francisco de Asís, José Antonio Abraham Xacur, encabezó la apertura de la segunda agencia de esta agrupación en la entidad, lo que viene a reiterar al estado como polo ideal para invertir.
En su mensaje, el gobernador felicitó a Grupo San Francisco de Asís por su expansión en el estado, pues la inauguración de esta sucursal es un claro reflejo del momento histórico que se está viviendo en Yucatán gracias al trabajo en equipo de los yucatecos.
En ese sentido, Vila Dosal recordó que se está viviendo un momento sin precedentes en la entidad y muestra de ello, el 2021 ha sido el año con mayor crecimiento económico en la historia de Yucatán y con mayor generación de empleos; mientras que 2021 fue el año con más inversión extranjera directa, con más turistas y más seguro.
Acompañado del titular de la Secretaría de Fomento Económico y Trabajo, Ernesto Herrera Novelo, y del diputado local Víctor Hugo Lozano Poveda, el mandatario estatal señaló que su gobierno tiene presente que lo que ayuda a la gente a salir de la pobreza son los empleos bien pagados y, muestra de que van bien, en julio, en el país el ingreso familiar aumentó un 11%, pero en Yucatán creció al 16%; además, entre los yucatecos que menos ganan en los últimos 2 años, su salario incrementó un 44% mientras que, a nivel nacional, solo aumentó el 17 por ciento.
En su turno, el director de Suzuki Motor México resaltó el trabajo que han hecho la agrupación local y las autoridades locales que ha hecho realidad esta apertura en favor de los clientes de la marca.
Por su parte, Abraham Xacur reiteró su compromiso con el estado y la sociedad yucatecas, al tiempo que agradeció el apoyo total del Gobierno del Estado para la puesta en marcha de la concesionaria.
“Lo que es seguro, es que seguiremos invirtiendo para seguir dando más crecimiento y beneficios a los yucatecos”, aseveró el empresario yucateco.
Al dirigir unas palabras, el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, destacó que la autoridad municipal y estatal trabajan coordinadas para crear las condiciones idóneas para la inversión en la ciudad y, por tanto, en Yucatán, generando un clima de seguridad y servicios públicos de calidad.
“Agradecemos la confianza que como inversores muestran hacia nuestra ciudad y estado que se traduce en nuevos empleos para los yucatecos con el correspondiente bienestar para sus familias”, expresó el edil.
Texto y foto: Agencia