Para el próximo ciclo escolar 2019-2020 se garantiza la entrega de computablets para beneficiar a más de 600 estudiantes de educación media superior y superior, dio a conocer el secretario de Desarrollo Social y Humano (Sedesyh), Christian Castro Bello.
En entrevista, el titular de la Sedesyh informó que con una inversión de 3.7 millones de pesos para el programa de las computablets se buscará apoyar a los jóvenes de la entidad.
Castro Bello declaró que pese a los recortes presupuestales federales, el Gobierno del Estado evalúa y analiza estrategias para la planeación y redistribución de recursos con el objetivo de garantizar la permanencia de apoyos y beneficios a diversos sectores sociales.
“Este año la entrega está completamente garantizada debido a la buena programación del Gobierno del Estado, estaremos dando a los jóvenes sus Computablets, como apoyo su formación académica con el acceso a la tecnología y a la economía familiar”, expreso.
Castro Bello, dio a conocer que en las próximas semanas se lanzará la convocatoria para los equipos electrónicos.
El secretario destacó que el programa Aprende se compone por las vertientes: Calzado Escolar, Uniforme y Útiles Escolares, que también serán entregados a partir de agosto de acuerdo al Calendario Escolar 2019-2020.
Texto y foto: Agencia