Tras los hechos ocurridos la semana anterior que implicaron al jefe de la policía del puerto Raúl Emilio Caamal Gutiérrez y que éste fue suspendido por el alcalde Julián Zacarías Curi ha iniciado la investigación para determinar la culpabilidad o inocencia del comandante.
Personal de Contraloría del Ayuntamiento de Progreso confirmaron que ya está la investigación en curso y en cuestión de los siguientes días si no es que hoy mismo debe estar listo el informe con todos los testimonios y desglose de la situación, por lo que pronto se podrá determinar la culpabilidad o inocencia del comandante, sin embargo por el momento sigue cesado.
Según comentó el propio alcalde está investigación es pertinente ya que no se tolerará que funcionarios actúen indebidamente.
“Nuestro compromiso de campaña fue Tolerancia Cero, y en este caso, se debe investigar el motivo de la presencia de los elementos policiacos en el lugar, a fin de que la ciudadanía tenga la certeza de que su integridad personal y su patrimonio se encuentran debidamente custodiadas”, afirmó el edil quien también comentó que la investigación se pone en marcha. Pronto se definirá su situación.
Texto y foto: David Correa